Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Elanchove pide colaboración ciudadana para reparar la capilla del cementerio

Ayuntamiento de Elanchove pide colaboración ciudadana para reparar la capilla del cementerio

Ayuntamiento de Elanchove pide colaboración ciudadana para reparar la capilla del cementerio

El Ayuntamiento de Elantxobe (Bizkaia) lanzado un SOS a sus vecinos para acabar con el «mal estado» que presenta la capilla del camposanto. La «falta de medios económicos para llevar a cabo las reparaciones necesarias» ha provocado que la Administración local haya pedido colaboración económica para poder remozar las instalaciones municipales.

Elantxobe, que cuenta con un presupuesto de 475.000 euros para el presente ejercicio para apenas medio millar de habitantes, ha decidido «pedir ayuda económica a la gente residente en el pueblo y también a todos aquellos que, siendo descendientes de elantxobetarras, viven actualmente fuera». A aquellos que habitan en la localidad costera se ha dirigido por carta el alcalde, Kepa Olagibel (Bildu), ofreciéndoles tres vías para poder colaborar económicamente en recuperar parte de las instalaciones del cementerio.

La reparación de la capilla del cementerio tendría un coste de 7.000 euros, mientras que para poder remozar el almacén del camposanto serían necesarios otros 14.000 euros, indica la misiva repartida en las viviendas. Los elantxobetarras pueden aportar su granito de arena a través de un número de cuenta de Kutxabank -2095-0328-98-2128000635-, llevando su donación hasta las dependencias municipales o a través de un sobre adjunto a la carta.

Compartir:
Valorar este artículo