Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesAyuntamiento de Monturque organizó una visita guiada al cementerio y a las Cisternas Romanas

Ayuntamiento de Monturque organizó una visita guiada al cementerio y a las Cisternas Romanas

Ayuntamiento de Monturque organizó una visita guiada al cementerio y a las Cisternas Romanas

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de los Cementerios, el Ayuntamiento de Monturque (provincia de Córdoba)  organizó el pasado domingo una visita guiada al cementerio San Rafael de la localidad y al conjunto monumental de las Cisternas Romanas.

Esta actividad está impulsada por la Ruta Europea de los Cementerios, un itinerario cultural del Consejo de Europa al que pertenece el camposanto de la localidad junto a otros 62 cementerios de 50 ciudades de 20 países de Europa.

Durante el recorrido comenzó a las once de la mañana, se pudieron conocer los detalles de este museo al aire libre, sus historias y la joya arqueológica que se esconde en el subsuelo, es decir, el citada conjunto monumental. Se trata de una construcción de ingeniería hidráulica de los siglos I-II que está considerada como la más grande que se conserva en la Península Ibérica, con capacidad para 850.000 litros de agua.

Además, cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). Uno de los objetivos de la Ruta Europea de Cementerios es promocionar los cementerios como espacios culturales dentro de las ciudades, además de concienciar a la ciudadanía sobre la necesaria defensa y conservación del patrimonio que albergan estos espacios singulares.

Compartir:
Valorar este artículo