Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Abegondo (Coruña) inicia las obras de la zona verde junto al cementerio

El Ayuntamiento de Abegondo (Coruña) inicia las obras de la zona verde junto al cementerio

El Ayuntamiento de Abegondo (Coruña) inicia las obras de la zona verde junto al cementerio

El Ayuntamiento de Abegondo (La Coruña) inició las obras de construcción del área verde ubicada en las inmediaciones del cementerio de la parroquia de Mabegondo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de mejora de los accesos al camposanto que se inició en verano del pasado año.
Cabe recordar que la Diputación realizó unas aceras después de que el alcalde abegondés, José Antonio Santiso, llevase a cabo una serie de gestiones tanto con el gobierno provincial como con los vecinos de Mabegondo.

La senda peatonal enlaza el camposanto con la carretera AC-542 por uno de los márgenes del vial que comunica el casco urbano con el acceso a la autopista A-6. Es de color verde y cuenta con una valla de madera lo que le otorga una estética diferenciada del entorno.

Según fuentes municipales, con esta infraestructura se propicia un acceso seguro al cementerio, que es un lugar muy frecuentado por los vecinos.
Las mismas fuentes añaden que hasta su construcción no disponían más que de un arcén para llegar al camposanto desde sus viviendas.

“La creación de un acceso que evitara riesgos a las personas era fundamental”, indicaba en su momento el regidor abegondés, al tiempo que reconocía encontrarse contento con la consecución de un proyecto deseado.
 La inversión de la infraestructura ascendió a 200.000 euros y sufrió algún retraso debido a que la Diputación tenía previsto expropiar los terrenos necesarios para la obra pero después los propietarios los cedieron.

Compartir:
Valorar este artículo