Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl comité de empresa denuncia el calendario de trabajo de servicio de cementerio municipal

El comité de empresa denuncia el calendario de trabajo de servicio de cementerio municipal

El comité de empresa denuncia el calendario de trabajo de servicio de cementerio municipal

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla denunció ayer lunes el calendario laboral del servicio de cementerio municipal ante la Inspección de Trabajo ante la «imposición» realizada por el Consistorio y que, según el presidente del citado comité, Manuel Loza (CCOO), crea «más problemas de los que había ante la falta de personal existente».

El documento presentado ante la Inspección Provincial de Trabajo, señala que la mesa general se reunión los días 19 de febrero y 7 de marzo de 2013 para negociar los calendarios y aprobarlos, unos encuentros que no se materializaron en acuerdos en algunos casos, entre ellos, el del personal del cementerio de San Fernando. «Posteriormente y de manera unilateral, el Ayuntamiento ha impuesto en el calendario de 2013», sentencia.

En este sentido, pide que se envíe «a la mayor brevedad posible» un inspector de Trabajo y Seguridad Social para que compruebe la situación y que, de oficio, proceda al levantamiento del acta y a la incoación del expediente sancionador. Además, insta a que se solicite al Ayuntamiento que «cese en la aplicación de esta medida adoptada unilateralmente».

Con este posicionamiento, esgrime un artículo del convenio colectivo para el personal del Ayuntamiento, en el que se recoge que, «en el supuesto de no existir nuevo calendario o no haberse alcanzado un acuerdo, se considera prorrogado el calendario del año anterior». Por el contrario, subraya que el Ayuntamiento «lo ha impuesto».

«El Ayuntamiento con esta forma de proceder está conculcando la Ley del Estatuto de Trabajadores en relación a este artículo del convenio colectivo, una conducta que puede ser constitutiva de infracción grave de acuerdo al artículo seis y diez del Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre infracciones y Sanciones en el Orden Social», concluye.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo