Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl sector funerario mueve 1.000 millones al año y cuida el medioambiente con ataúdes ecológicos

El sector funerario mueve 1.000 millones al año y cuida el medioambiente con ataúdes ecológicos

El sector funerario mueve 1.000 millones al año y cuida el medioambiente con ataúdes ecológicos

Cada año fallecen en España entre 360.00 y 380.000 personas, de los cuales un 40% son incinerados, por ello la empresa española RestGreen ofrece ataúdes ecológicos y biodegradables de cartón reciclable y homologados.

Un servicio funerario completo medio puede costar entre 2.500 y 3.000 euros, aunque los costes oscilan mucho, dependiendo de muchos factores como el precio municipal y variable de los nichos.

Javier Ferrándiz, socio director de RestGreen, nos destaca el ahorro energético que suponen sus ataúdes durante el proceso de cremación. “En 15 minutos sólo quedan las cenizas, si bien, el producto aún tiene que salvar las reticencias de las funerarias y de la clientela acostumbrada a los velatorios tradicionales con madera”. Nos indica.

Debido a la crisis y a la subido del IVA del 8 al 21% a gente ha bajado la solicitud de esquelas, las coronas ya no son las de antes; y por ello se han tenido que bajar precios y márgenes. En España el 64% de la población tiene una póliza de deceso que lo incluye todo.

El sector funerario mueve entre “900 y 1.000 millones de euros al año en España”. Las diferencias culturales y religiosas explican las diferentes costumbres funerarias. En el Norte de Europa, en países como Alemania, Holanda o Dinamarca, el 80% de la población opta por la incineración. España es de los países del sur de Europa donde más se ha incrementado gracias a sus 630 tanatorios y a la gestión pública. En Italia, por ejemplo, sólo hay ente 25 y 30 crematorios; en Portugal, ocho, y en España, unos 150.

 

Compartir:
Valorar este artículo