Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl responsable de Urbanismo de Pontevedra califica de infamia la acusación de favorecer a Funespaña

El responsable de Urbanismo de Pontevedra califica de infamia la acusación de favorecer a Funespaña

El responsable de Urbanismo de Pontevedra califica de infamia la acusación de favorecer a Funespaña

Vía: La voz de Pontevedra

«Cualquier manifestación que ponga en cuestión que la regulación propuesta para los crematorios no está hecha conforme a la legislación es una infamia».

Así de contundente se mostró el teniente de alcalde de Pontevedra responsable de Urbanismo, Antón Louro (PSOE), al valorar las duras declaraciones de los portavoces de las empresas Pompas Fúnebres Pontevedra y Alianza y Barros, que el día anterior le habían acusado de favorecer a otra empresa, Funespaña, con la solución propuesta para la instalación de crematorios en el municipio.

Sobre la posibilidad de que estas empresas acudan a un contencioso para recurrir la normativa municipal, Louro no se mostró preocupado. «Cada quien es libre de defender sus intereses como mejor estime», señaló. Y en cuanto a que Pompas Fúnebres y Alianza y Barros hayan contratado a un «prestigioso bufete» para su defensa, el teniente de alcalde mostró su «plena confianza» en los técnicos municipales que han elaborado el documento.

Este prohibirá la instalación de crematorios en suelo urbano, en suelo urbanizable y en núcleos rurales. Y establece una distancia mínima de 50 metros con viviendas o zonas comerciales para su instalación en suelo rústico, en cementerios o en polígonos industriales.

«Las empresas sabrán muy bien dónde podrán instalar un crematorio cuando se apruebe esta normativa y dónde no podrán hacerlo», subrayó el teniente de alcalde, que enmarcó en este último apartado la parcela de Arzobispo Malvar elegida por Pompas Fúnebres Pontevedra y Alianza y Barros.

Compartir:
Valorar este artículo