Actualizado: 14/11/2018
InicioCuriosidadesUn recorrido por tumbas y monumentos funerarios es la oferta de Quetzaltenango en Guatemala

Un recorrido por tumbas y monumentos funerarios es la oferta de Quetzaltenango en Guatemala

Un recorrido por tumbas y monumentos funerarios es la oferta de Quetzaltenango en Guatemala

Vía: Agencia

Guatemala se promociona como destino de necroturismo de la mano de Quetzaltenango, ciudad conocida también como Xela o Xelajú con un recorrido por tumbas y monumentos funerarios que se inaugurará este sábado, según informó diario guatemalteco Siglo XXI.

El necroturismo es la visita de cementerios y monumentos funerarios de personajes importantes o tumbas y criptas con diseños arquitectónicos.

El Tour Cultural del Cementerio, que se comercializará de la mano de Adrenalina Tours y que contará con el guía turístico  Augusto Ajcá, recorrerá el campo santo de la capital departamental de Quetzaltenango. Este recorrido costará 50 quetzales (5 euros) y está abierto a personas de todas las edades.

La idea nació en 2012, tras una evaluación del gerente general de Adrenalina Tours, Patrick Vercoutere, después de realizar caminatas diurnas y ahora se hacen nocturnas por cementerios con visitas guiadas.

Como parte de este tour se visitan alrededor de 25 tumbas, entre capillas, criptas, mausoleos, panteones y monumentos escultóricos, construidos en 1840 y otros más actuales.

Asimismo, durante la visita se explicarán las anécdotas y leyendas del campo santo y se difundirán datos interesantes de tumbas de las principales familias cafetaleras de finales de 1800, las que poseen una gran cantidad de simbología masónica y de otras religiones.

El recorrido cuenta con la autorización de la Municipalidad de Quetzaltenango, de la Policía municipal y nacional y de la División de Seguridad Turística (Disetur).

Compartir:
Valorar este artículo