Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria Fontanova asume el servicio del depósito judicial de la comarca barcelonesa del Bages

Funeraria Fontanova asume el servicio del depósito judicial de la comarca barcelonesa del Bages

Funeraria Fontanova asume el servicio del depósito judicial de la comarca barcelonesa del Bages

El Ayuntamiento de Manresa ha adjudicado la concesión del servicio público del depósito judicial de la comarca del Bages (Barcelona) a Funerària Fontanova, perteneciente al grupo Áltima (anteriormente Serveis Funeraris Integrals).

Funerària Fontanova llevará a cabo los servicios judiciales en las nuevas dependencias destinadas para este fin y ubicadas en el tanatorio que la empresa tiene en la calle Bruc 11-13 de Manresa (Bages). “Contamos con un nuevo espacio con las últimas prestaciones para ofrecer un servicio de máxima calidad muy necesario para la comarca del Bages” apunta Jaume Fontanet, gerente de Funerària Fontanova.

El depósito judicial del Bages da servicio a toda la comarca y también a algunas poblaciones de las comarcas vecinas de Osona y el Berguedà, ambas también en la provincia de Barcelona. “Desde Fontanova, creemos que es esencial mantener este servicio en el Bages. En unos momentos tan delicados para las familias, es imprescindible contar con unas instalaciones próximas y con todas las prestaciones, que garanticen una atención lo más eficaz y rápida posible”.

El nuevo espacio en el que Funerària Fontanova lleva a cabo el servicio del depósito judicial en Manresa cuenta con una sala de autopsias –con una mesa ampliable a dos-, tres cámaras frigoríficas, un vestuario y un despacho para el equipo de forenses y técnicos, una zona para el reconocimiento del difunto, una cámara de grabación, una entrada independiente para el forense y un aparcamiento, entre otras dependencias.

Entre las mejoras a destacar, el nuevo servicio cuenta con una tienda de catástrofes, que permite instalar un centro de recogida y reconocimiento en el mismo emplazamiento del accidente, con una capacidad para unos 40 difuntos. Fontanova ha invertido 150.000 euros en varias obras de mejora del tanatorio, que han contemplado entre otros aspectos, la construcción del nuevo depósito judicial.

Funerària Fontanova cuenta con seis tanatorios en el Bages (Manresa, Sant Joan de Vilatorrada, Abadal-Súria, Navarcles, Cardona y Santpedor) y ofrece cobertura a un total de 23 municipios de la comarca. La funeraria forma parte de Áltima, grupo funerario líder en Cataluña, que actualmente gestiona 26 tanatorios, 5 crematorios y 16 cementerios de forma integral, principalmente a las provincias de Barcelona y Gerona.

Ayuda al duelo en el Bages

En el ámbito de la gestión emocional por la muerte, Funerària Fontanova acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Servei d’Acompanyament en el Dol de la Cataluña Central, con sede en Manresa, para atender las personas que requieren un apoyo psicológico después de ldel fallecimiento de un familiar. Asimismo, ofrece atención psicológica inmediata en casos de muertes traumáticas a través de Serveis Integrals de Psicologia (SIPS), especialistas en emergencias.

Más allá del apoyo directo al duelo, Fontanova colabora a través de Áltima en el proyecto educativo y formativo Art i absència, unos talleres dirigidos principalmente a niños y adolescentes que tienen por objetivo ofrecer las herramientas necesarias para superar la pérdida a través del arte.

Compartir:
Valorar este artículo