Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasProfanan varias tumbas, un panteón y un nicho en el cementerio de ‘La Planilla’

Profanan varias tumbas, un panteón y un nicho en el cementerio de ‘La Planilla’

Profanan varias tumbas, un panteón y un nicho en el cementerio de ‘La Planilla’

Vía: La Rioja

Hasta las 16 horas de la tarde de este viernes, el antiguo Cementerio Municipal de La Planilla tuvo que estar cerrado al público debido a la profanación de varias tumbas, un nicho y un panteón.

Según informa el Ayuntamiento, fue en la tarde del pasado jueves cuando el encargado del mantenimiento y conservación del camposanto se percató de los daños en las sepulturas durante la ronda que realiza con anterioridad al cierre de la instalación. Ante este suceso, el operario dio aviso a la Policía Local, que acudió inmediatamente al lugar, así como al Parque Municipal de Obras y Servicios y a la Guardia Civil.

El autor o autores de los desperfectos en las tumbas, que no llegaron a profanar los cadáveres, causaron desplazamientos de lápidas y rotura de alguna de ellas. Miembros del Parque Municipal de Obras se encargaron durante toda la mañana del viernes de reparar estos daños, lo que obligó a impedir la entrada al antiguo cementerio calagurritano hasta primera hora de la tarde.

Denuncia de los hechos

Por su parte, a primera hora de la mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Calahorra presentó una denuncia en el juzgado junto a los informes elaborados por la Policía Local y el Parque municipal de Obras para que comience una investigación y se esclarezcan estos acontecimientos.

Al mismo tiempo, técnicos del Consistorio se pusieron ayer en contacto con las familias propietarias de las tumbas profanadas para comunicarles este macabro suceso y explicarles el procedimiento que se iba a seguir desde la Administración local.

El antiguo camposanto de La Planilla dejó de acoger enterramientos durante el año 2003 y desde entonces únicamente se mantiene abierto para visitas de los familiares de los difuntos que allí están enterrados. En la actualidad, es el nuevo Cementerio Municipal de San Lázaro, inaugurado hace diez años, el lugar donde se da sepultura a los fallecidos.

Compartir:
Valorar este artículo