Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAmpliar y remodelar el cementerio de Baños (La Rioja) supondrá una inversión de 76.500 euros

Ampliar y remodelar el cementerio de Baños (La Rioja) supondrá una inversión de 76.500 euros

Ampliar y remodelar el cementerio de Baños (La Rioja) supondrá una inversión de 76.500 euros

El Gobierno de La Rioja financiará con 67.500 euros la remodelación del cementerio de la localidad de Baños de Rioja, cuyo camposanto está saturado y requiere una ampliación urgente para acoger nuevos enterramientos.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno regional, Antonino Burgos, y el alcalde de Baños de Rioja, Jesús Ruiz Quintanilla, han suscrito un convenio de colaboración para sufragar estas obras.

En una nota, el Gobierno riojano ha resaltado que con esta actuación contribuirá a sufragar una actuación necesaria en esta pequeña localidad riojana de menos de cien habitantes.

La actuación ejecutada por el Ayuntamiento de Baños de Rioja ha permitido ampliar el recinto en 190 metros cuadrados e incluye 36 nuevos nichos.

La aportación de la Dirección General de Política Local ha cubierto el 90 % del coste de esta obra, cuya inversión asciende a 75.067 euros.

Este convenio de cooperación local se incluye dentro de las líneas de apoyo del Gobierno de La Rioja a los municipios de la comunidad autónoma, que cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros este año.

Compartir:
Valorar este artículo