Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMémora y Duelia se unen para ofrecer un servio online de ayuda a familias en duelo

Mémora y Duelia se unen para ofrecer un servio online de ayuda a familias en duelo

Mémora y Duelia se unen para ofrecer un servio online de ayuda a familias en duelo

El grupo funerario Mémora y la plataforma digital Duelia han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a las familias en duelo a través de Internet. La plataforma digital permite que las familias aprendan a superar el fallecimiento de un ser querido con el apoyo de psicólogos y de otras personas en su misma situación.

En un comunicado, ambas empresas han explicado que los familiares también podrán acceder a videoconferencias impartidas por especialistas en la materia, así como a libros electrónicos, podcasts y video-documentales que tienen como finalidad «ofrecer las herramientas necesarias para ayudar a superar la muerte de un ser querido».

Los expertos de Psikered serán los encargados de dinamizar la comunidad online y de aportar «contenidos y recursos de interés» en los tres grupos de conversación más importantes para Duelia: el fallecimiento de un hijo, de la pareja, y los casos de suicidio.

Cada año en España, se diagnostica una enfermedad grave a alrededor de 500.000 personas, y 200.000 inician un proceso de duelo complicado. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2010 murieron 382.047 personas. La primera causa externa de defunción la encabeza el suicidio con 3.145 muertos, seguida por los accidentes de tráfico, con 2.327 personas fallecidas.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo