Actualizado: 23/01/2021
InicioNoticiasLa asociación de vecinos de San Miguel denuncia el encarecimiento de los servicios funerarios

La asociación de vecinos de San Miguel denuncia el encarecimiento de los servicios funerarios

La asociación de vecinos de San Miguel denuncia el encarecimiento de los servicios funerarios

Vía: La Verdad

La asociación de vecinos San Miguel Arcángel (Alicante), denuncia que el gobierno municipal del PP «en una vuelta de tuerca más, continúa con el encarecimiento de los servicios básicos, en este caso los funerarios».

El colectivo desvela que el BOP anunció hace una semana la subasta de veinte parcelas del cementerio «para cubrir la más que evidente falta de liquidez municipal». Las parcelas, de 21 metros cuadrados, van destinadas a la construcción de panteones con una concesión administrativa de uso para 75 años.

La asociación explica que con esta subasta de suelo se pretende recaudar un mínimo de 126.294 euros.

Este colectivo ya denunció el pasado verano otra subida de los servicios funerarios, cuando el precio de los nichos pasó desde los 330 a los 975 euros, «más de seiscientos euros de variación al alza, triplicando su precio anterior», recuerdan desde la entidad que preside Manuel Gómez. Asimismo los servicios de enterramiento y exhumación ascendieron entre un mínimo de 80 y un máximo de 220 euros, mientras que compararon con el servicio prestado en localidades más grandes como Torrevieja, donde el coste era de 13,5 euros.

Esta asociación denuncia «una estrategia de privatización de los servicios básicos por parte del equipo de gobierno popular», y destaca que la venta de suelo en el cementerio se suma a la externalización de los ya efectuados como el agua y saneamiento, limpieza de edificios públicos, basura «y ahora los funerarios, que encarece el coste que han de abonar ciudadanos inmersos en una severa recesión económica». Así reprochan que «el PP carece de remilgos a la hora de endosar a los bolsillos de los ciudadanos el elevado precio de unos servicios públicos mal gestionados».

Compartir:
Valorar este artículo