Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUna clase de historia y arte en el cementerio de La Carriona en Avilés

Una clase de historia y arte en el cementerio de La Carriona en Avilés

Una clase de historia y arte en el cementerio de La Carriona en Avilés

Sobre la ciudad de Avilés, en la Carriona, se encuentra un cementerio municipal de origen decimonónico, que para muchos cronistas es uno de los más hermosos del Estado.

Los alumnos de los cursos de quinto y sexto del Colegio de La Carriona-Miranda visitaron el Centro de Interpretación y el Cementerio de La Carriona. Dos estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo se encargaron de explicar a los escolares la historia del camposanto y de poner en valor su zona histórica.

A lo largo del recorrido los alumnos pudieron profundizar también en el valor artístico y social del cementerio, y también conocer los trabajos de conservación y divulgación que se han llevado a cabo en los últimos años. Las dos estudiantes de Historia del Arte, sus guías, realizan prácticas en el servicio de Promoción y Difusión Cultural del Ayuntamiento.

El Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona se abrió el pasado mes de noviembre y está dedicado a dar a conocer el valor del camposanto avilesino, que forma parte de la Ruta Europea de Cementerios.

El cementerio de la Carriona fue inaugurado en septiembre de 1890, cuenta con 2244 panteones y más de 90000 enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo