Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEstudian la viabilidad para la construcción de un horno crematorio en la isla de La Gomera

Estudian la viabilidad para la construcción de un horno crematorio en la isla de La Gomera

Estudian la viabilidad para la construcción de un horno crematorio en la isla de La Gomera

El consejero no adscrito en el Cabildo de La Gomera, José Medina, informó de que ha presentado una moción en la que insta a la institución a estudiar la viabilidad de la construcción de un horno crematorio insular en cuya gestión participen los ayuntamientos.

En la moción, José Medina recuerda que la isla no dispone de horno crematorio a pesar de que la incineración es una práctica cada vez mas solicitada tanto por los ciudadanos de La Gomera como por los numerosos extranjeros que en ella residen.

Destaca que la póliza de decesos de la institución, que cubre los gastos funerarios para toda la población durante el periodo 2013-2016 y que asciende a 1,6 millones de euros a razón de 417.621,06 euros anuales, incluye entre otros servicios enterramiento o incineración.

Sin embargo, advierte de que los familiares del fallecido deben trasladar el cuerpo a otra isla, Tenerife generalmente, para su incineración, con las molestias de tiempo y trámites burocráticos que ello ocasiona.

A pesar de que las competencias en este tipo de instalaciones son de ámbito municipal, el consejero entiende que se debe construir un crematorio de ámbito insular debido a las especiales circunstancias de la isla como lejanía, orografía o comunicaciones.

Compartir:
Valorar este artículo