Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Sevilla ampliará el servicio de seguridad del cementero de San Fernando

Ayuntamiento de Sevilla ampliará el servicio de seguridad del cementero de San Fernando

Ayuntamiento de Sevilla ampliará el servicio de seguridad del cementero de San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que está en tramitación la ampliación del servicio de seguridad del cementerio de San Fernando ante el incremento de los robos, después de que haya instalado cámaras de seguridad y sensores.

Según han informado fuentes municipales, se encuentra ya en tramitación el contrato para la ampliación de la seguridad del camposanto, estando a la espera de su resolución en próximas fechas para ponerlo en marcha de forma «inmediata». Así, este servicio contará con más personas de seguridad e incrementará además el número de turnos.

Este aumento del personal para este fin se sumará, de este modo, a las cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento hispalense con anterioridad y a los sensores de vigilancia con el objetivo de mejorar la vigilancia de las instalaciones, que están sufriendo en los últimos tiempos un aumento de los robos.

Esta situación era puesta de manifiesto este jueves por parte de los trabajadores del cementerio, quienes alertaba del «importante incremento» en la intensidad de los robos y del material sustraído, ante el robo de motores eléctricos de las cámaras frigoríficas mortuorias; las planchas de acero de los hornos crematorios, que «están desmontando de forma completa poco a poco»; rejas del cementerio; herramientas, andamios y carretillas; además de los adornos metálicos y hasta las letras de las lápidas, ya sean de cobre, latón o aluminio.

Santiago de los Reyes manifestó que los robos se estaban llevando a cabo especialmente en los últimos meses, pero que «en la última quincena ya es tremendo porque se llevan cosas que eran impensables». Ante esta situación, los trabajadores pedían más seguridad ante el «temor» de encontrarse además cara a cara con los ladrones.

 

Compartir:
Valorar este artículo