Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFallece el fundador de la Funeraria Santa Teresa de Jesús en Oviedo

Fallece el fundador de la Funeraria Santa Teresa de Jesús en Oviedo

Fallece el fundador de la Funeraria Santa Teresa de Jesús en Oviedo

El empresario Gumersindo Feito Fernández, que fundó hace cuarenta años la Funeraria Santa Teresa de Jesús y que posteriormente fue impulsor de la construcción del Tanatorio Ciudad de Oviedo, del Velatorio de Navelgas y del de Santa Teresa de Posada de Llanes, falleció el pasado miércoles en Oviedo, a la edad de 78 años. Su cuerpo fue incinerado en el Tanatorio Ciudad de Oviedo al día siguiente por la tarde.

Gumersindo Feito estaba casado con María Teresa Pérez, con la que tuvo dos hijos, Clara y Jorge. Este último destacó ayer que su padre formó parte de la Asociación de Empresarios de Pompas Fúnebres de Asturias, de la que fue secretario durante siete años y a la que dedicó mucho tiempo y esfuerzos.

Gumersindo Feito era también muy conocido y apreciado fuera de Asturias, ya que hubo una época en la que se dedicó empresarialmente al traslado de fallecidos desde distintas comunidades.

Su hijo Jorge lo definió como «un emprendedor nato». Desde su pueblo natal llegó a Oviedo cuando tenía 24 años para trabajar en la Funeraria Nuestra Señora del Carmen, que tras unos años dejó para montar su primer negocio. Empezó con empresas de floristerías, después pasó a las funerarias y finalmente a los tanatorios. Fue una persona que siempre estuvo muy vinculada a Oviedo

Compartir:
Valorar este artículo