Actualizado: 16/08/2019
InicioNoticiasEl municipio de Cuntis prevé la construcción de 144 nuevos nichos en su cementerio

El municipio de Cuntis prevé la construcción de 144 nuevos nichos en su cementerio

El municipio de Cuntis prevé la construcción de 144 nuevos nichos en su cementerio

Vía: La Voz de Pontevedra

Cuntis, (municipo de la provincia de Ponteverda) necesita espacio para enterrar a sus vecinos ante la saturación del cementerio municipal. Antes de que acabe el año está previsto que se construyan 144 nuevos nichos en las instalaciones actuales.

Esta semana salió a concurso el proyecto básico de construcción por 155.920 euros a cargo del Plan de Acción Municipal de la Diputación de Pontevedra. «Del dinero que nos correspondía destinamos más de 30.000 euros al pago a proveedores y el resto del presupuesto a ampliar el cementerio porque tenemos una demanda muy alta de nichos», señala el alcalde de Cuntis, Antonio Pena.

La falta de espacio ha llevado desde hace tiempo a los vecinos a reservar plaza en el Concello. Algunos han pagado 60 euros en concepto de fianza. «La gente que haya depositado una fianza tiene preferencia», indicó ayer Pena, quien explicó que aunque no sabe el precio exacto que tendrán, según la ordenanza aprobada en pleno, el alcalde cree que cada panteón rondará los 3.700 euros y suponen una columna de cuatro nichos.

Las empresas interesadas en construir las 144 tumbas tienen 26 días de plazo desde el pasado 23 de abril, fecha en la que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para presentar las ofertas.

La ampliación llega después de que en el 2010 el Plan de Acción Municipal de la Diputación destinase 145.000 euros al enlosado y adecuación del cementerio y el Plan E, del Gobierno de Zapatero, invirtiese en el 2009, hasta 95.000 euros en renovar los servicios del cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo