Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Alfafar amonesta a la funeraria Bort, empresa concesionaria del tanatorio municipal

Ayuntamiento de Alfafar amonesta a la funeraria Bort, empresa concesionaria del tanatorio municipal

Ayuntamiento de Alfafar amonesta a la funeraria Bort, empresa concesionaria del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Alfafar(Comunidad Valenciana) ha amonestado a la empresa concesionaria de su tanatorio municipal, la funeraria Bort, por impedir la celebración del velatorio de una mujer vecina de Massanassa cuyas pompas fúnebres gestionaba a otra sociedad del sector, La Esperanza.

Según denunció hace unos meses esta última funeraria, «queríamos alquilar una sala y no nos lo permitieron. Nos dijeron que no había problema en que la familia entrara en el tanatorio, pero matizando que nuestra empresa no podía», explicó Cayetana Fermín, responsable de La Esperanza, que también se quejó por la falta de hojas de reclamación.

El conflicto llegó al Ayuntamiento y el alcalde ha dado la razón a la empresa denunciante: «En lo sucesivo, la negativa a admitir a los ciudadanos al uso de los servicios del tanatorio existiendo disponibilidad se sancionará como falta grave». El Consistorio ha trasladado a la Oficina del Consumidor la otra queja oficial sobre la falta de hojas de reclamación en el tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo