Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe ampliará el cementerio de Cuevas del Almanzora en 99 nichos y 100 columbarios

Se ampliará el cementerio de Cuevas del Almanzora en 99 nichos y 100 columbarios

Se ampliará el cementerio de Cuevas del Almanzora en 99 nichos y 100 columbarios

Vía: Foto: J.S.

El municipio de Cuevas del Almanzora va a ampliar su cementerio con 99 nichos y 100 columbarios que se sumarán a los ya existentes, estas obras se enmarcan dentro de los Planes Provinciales y, según ha explicado el presidente de la Diputación, Gabriel amat, quien ha estregado al alcalde de Cuevas, Jesús Caicedo, el proyecto de ampliación.

“Esta obra va cuenta con un presupuesto base de licitación que alcanza los 150.000 euros y se financiará con la anualidad 2011, pero los técnicos del Servicio de Infraestructura Urbana ya están redactando el de los Planes 2012-2013 que llevarán una importante inversión a Cuevas del Almanzora”.

El proyecto prevé dotar de un recinto nuevo en el lateral derecho del cementerio, para cuyo acceso se hará necesaria la demolición de parte del cerramiento existente y otro acceso directamente desde la vía pública.

En el nuevo recinto se ubicarán, junto al muro existente, 99 nichos distribuidos en tres alturas. Asimismo, se levantará un nuevo cerramiento para delimitar el recinto y se ha previsto instalar un centenar de columbarios distribuidos en cinco alturas en el paramento situado junto a la entrada del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo