Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosServeis Funeraris Integrals pasará a llamarse Áltima

Serveis Funeraris Integrals pasará a llamarse Áltima

Serveis Funeraris Integrals pasará a llamarse Áltima

Serveis Funeraris Integrals (SFI), empresa dedicada a la gestión de servicios funerarios desde hace más de 300 años, ha comunicado hoy el cambio de su nombre e imagen corporativa a Áltima. Este cambio se produce tras 11 años desde su creación en los que el grupo se ha consolidado en Catalunya, con un total de 25 tanatorios, 5 crematorios y 16 cementerios. Asimismo la presencia del grupo en la ciudad de Barcelona, a través del tanatorio Ronda de Dalt, representa ya el 19% de los servicios de la ciudad.

El grupo cerró el año 2012 con una facturación de 46,4M€, lo que supuso un aumento del 8% respecto a la facturación de 2011. Asimismo tiene previsto invertir un total de 11M€ durante 2013 para la mejora y construcción de nuevas instalaciones, entre las que se encuentran los nuevos tanatorios de Viladecans (Baix Llobregat) y Sant Vicenç de Castellet (Bages).

Josep Ventura, director general de servicios funerarios de Áltima, ha declarado que “en los últimos años, hemos aumentado nuestra presencia en Catalunya y ahora, además de prestar servicio en el área metropolitana de Barcelona, Garraf y Penedès, llegamos también a la provincia de Girona (Figueres y Ripoll) y en el Bages (Manresa), mejorando la proximidad con los ciudadanos. Asimismo, continuaremos invirtiendo en nuestras instalaciones, para aportar el máximo confort a las familias y ofrecer un trato cercano y respetuoso”.

El cambio de nombre e imagen corporativa permitirá consolidar al grupo su posicionamiento y afrontar los retos de un sector que ha experimentado muchos cambios en los últimos tiempos. La nueva imagen del grupo se implementará en los próximos meses y ya está activa la nueva web www.altima-sfi.com>  

Áltima, hasta ahora Serveis Funeraris Integrals, se fundó en 2002 tras la fusión de tres empresas familiares -Ventura, Fenés y Viñas- con vocación de servicio y atención a las familias. Actualmente, el grupo está presente en un total de 167 municipios de Catalunya.

Áltima, una nueva marca

Áltima es un neologismo creado a partir de las palabras alta y última, y su sonoridad recuerda a alma. La A inicial en forma de flecha o camino ascendente representa, por un lado, la misión de la empresa como acompañante y guía en el último tramo del camino de la vida, y por otro, transmite la visión de un grupo con voluntad de crecimiento y evolución constante.

Áltima, más de 300 años de experiencia en el sector funerario

Áltima, hasta ahora Serveis Funeraris Integrals (SFI), es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, crematorios y cementerios. Áltima, nace de la unión de tres empresas familiares –Ventura, Fenés y Viñas‐ con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de 295 profesionales. Además del Tanatori Ronda de Dalt, en Barcelona, el grupo gestiona también el Tanatori Gran Vía en L’Hospitalet de Llobregat y los servicios funerarios de Sant Boi‐Baix Llobregat, así como los tanatorios de Vilafranca del Penedès, Sitges o Vilanova i la Geltrú, entre otros. Áltima realiza la gestión directa del cementerio comarcal Parc de Roques Blanques, ubicado en el término municipal del Papiol (Barcelona).

Compartir:
Valorar este artículo