Actualizado: 27/11/2020
InicioNoticiasExiste un alto riesgo de derrumbe de 800 nichos del cementerio de Sullana

Existe un alto riesgo de derrumbe de 800 nichos del cementerio de Sullana

Existe un alto riesgo de derrumbe de 800 nichos del cementerio de Sullana

Vía: RPP

Dos pabellones del cementerio San José de la ciudad de Sullana, en la región Piura, (Perú) que albergan aproximadamente 800 nichos, fueron declarados en emergencia por su antigüedad y deficiencia en la infraestructura, así lo dio a conocer el presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública, Alcedo Carreño.

Según explicó, personal de Defensa Civil emitió un informe calificando los pabellones San Carlos y San Venancio como de alto riesgo.

Ante esto, se tomó la decisión de dialogar con los deudos de los fallecidos para llegar al acuerdo de trasladar los restos hacia un osario que sería construido en el interior del camposanto, con la finalidad de evitar una posible tragedia.

En el informe de Defensa Civil se indica que los pabellones tienen una antigüedad de más de 80 años y su infraestructura no tiene columnas.

Carreño Rosales, además, aseguró que sobre la construcción del nuevo cementerio ya tienen los expedientes técnicos para la obra de captación de agua, pues se tratará de un cementerio mixto-ecológico.

Agregó que falta conseguir el financiamiento para la construcción de la primera etapa que contempla oficinas, nichos y carrocería.

Compartir:
Valorar este artículo