Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ogíjares instala dos esculturas de la Virgen en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ogíjares instala dos esculturas de la Virgen en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ogíjares instala dos esculturas de la Virgen en el cementerio municipal

Vía: Ideal.es

El Ayuntamiento de Ogíjares (provincia de Granada) ha instalado dos esculturas de la Virgen en el cementerio municipal, donadas por Fermín Criado, propietario de Funeraria Armilla.

Junto al empresario y algunos vecinos, a la sencilla ceremonia de recepción celebrada ayer también asistieron el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal; el párroco del municipio, que bendijo las imágenes; y Santiago Luis García, el trabajador municipal promotor del proyecto de ubicar las esculturas en el camposanto. «Me pareció buena idea colocar algunas esculturas en el cementerio y trasladé la propuesta al jefe de Mantenimiento y al equipo de gobierno y finalmente hemos conseguido que estén aquí gracias a la donación de Fermín Criado», explicó.

Por su parte, el alcalde quiso agradecer tanto la iniciativa de Santiago García como el respaldo de Fermín Criado a la hora de asumir de forma altruista el coste de las esculturas, que ahora embellecen notablemente el recinto municipal.

Las estatuas, que representan a La Milagrosa y a la Virgen de Fátima, se sitúan en la entrada del cementerio y en un camino lateral, respectivamente.

Compartir:
Valorar este artículo