Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Juzgado desestima el recurso presentado por Alianza y Barros y Pompas Fúnebres de Pontevedra

El Juzgado desestima el recurso presentado por Alianza y Barros y Pompas Fúnebres de Pontevedra

El Juzgado desestima el recurso presentado por Alianza y Barros y Pompas Fúnebres de Pontevedra

Vía: La Voz de Pontevedra

El Concello de Pontevedra acaba de anotarse la primera victoria judicial en el conflicto de los crematorios. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de la ciudad ha dictado un auto en el que se desestima la medida cautelar solicitada por las empresas Alianza y Barros S.A. y Pompas Fúnebres Pontevedra S.L., que promueven el crematorio de Arzobispo Malvar.

En concreto, las funerarias habían pedido que se dejara sin efecto el acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento el pasado 22 de noviembre, por el que se suspendía durante un año la concesión de licencias para crematorio en suelo urbano, urbanizable, de núcleo rural y en su entorno de influencia.

El concejal de Urbanismo, Antón Louro (PSOE), acaba de dar a conocer el contenido de la resolución judicial. El auto, dijo el edil, es «rotundo e claro, e nos fortalece para seguir adiante co que xa está en marcha». Lo que está en marcha, añadió a preguntas de los periodistas, es una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regular el uso de crematorio. Un trámite que, avanzó Louro, se llevará a la comisión de Urbanismo «las próximas semanas».

Compartir:
Valorar este artículo