Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe incrementará en un 7% la concesión de nichos en todos los cementerios de Castellón

Se incrementará en un 7% la concesión de nichos en todos los cementerios de Castellón

Se incrementará en un 7% la concesión de nichos en todos los cementerios de Castellón

Vía: Castellón Información

Tras la celebración del Consejo de administración de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que se incrementarán en un 7% las concesiones de nichos a 5, 20 y 50 años en los cementerios de la ciudad.

Así, el alcalde afirma que el resultado económico de la empresa está equilibrado y que el informe de gestión también resalta que los servicios de primera inhumación, el entierro tradicional en nicho desocupado, ha aumentado un 11%. Por otro lado, los servicios de segunda inhumación, los entierro en nicho ocupado durante más de 5 años, han sufrido una reducción de un 5%.

Bataller, quien ha estado acompañado por el concejal de Cementerios, Miquel Soler, ha destacado que el enterramiento tradicional sigue predominando con un 65% frente a las incineraciones, que alcanzan el 35% y que se han llevado a cabo el mantenimiento de las renovaciones de nichos, en especial las de 20 años.

Finalmente, el primer edil ha destacado que se han analizado las necesidades en los dos cementerios de Castellón y el resultado es que entre nichos libres disponibles y nichos no renovados, dichas necesidades quedan cubiertas para el próximo ejercicio.

Compartir:
Valorar este artículo