Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioArtículosFunerarias Grupo Gayosso se prepara para una consolidación en servicios premium

Funerarias Grupo Gayosso se prepara para una consolidación en servicios premium

Funerarias Grupo Gayosso se prepara para una consolidación en servicios premium

Vía: Rogelio Varela

Uno de los sectores que muestra tasas de crecimiento por arriba de la economía es el funerario, una industria que mueve al año unos ocho mil millones de pesos y que se estima está conformada por más de tres mil casas funerarias.

Empero, una firma que sigue ganando cuota de mercado y que está apostando a la consolidación del sector es Grupo Gayosso Servicios Funerarios, que tiene como dirigente a Carlos Lukac y que el año pasado invirtió cien millones de pesos en el crecimiento de su negocio.

Se trata de la única empresa de su tipo que puede ostentar que tiene cobertura nacional y la única en el segmento cinco estrellas con servicios a la medida, lo mismo para empresarios, políticos y figuras del espectáculo.

Le comento que una de las recientes inversiones de Gayosso, precisamente enfocadas al segmento premium, es Lomas Memorial, una casa funeraria que está en Santa Fe y que confirma el interés del grupo, que forma parte de Advent, de ganar cuota de mercado.

Sólo en este año Grupo Gayosso proyecta un crecimiento de 12 por ciento, y la inversión en Lomas Memorial implicó más de tres mil metros cuadrados por capilla.

La estrategia es separarse del mercado, ya que incluso las capillas principales están tapizadas en su interior con láminas de oro que iluminan en particular la zona del féretro, además de otros adornos de cobre español y el piso de mármol blanco ya característico de sus casas funerarias.

Para Lukac la nueva inversión de Gayosso por su arquitectura vendrá a ser un icono en la industria, en el entendido que sólo en la ciudad de México operan alrededor de 450 casas funerarias, pero muy pocas con servicios premium.

Para este año Gayosso tiene programadas inversiones por 50 millones de pesos -que en conjunto con las realizadas un año antes, servirán para renovar al sector funerario con innovaciones tanto para casas funerarias como mausoleos.

Las inversiones se dirigirán a nuevas tecnologías para el sector, como es la bóveda virtual, urnas y ataúdes ecológicos, la operación de más sucursales, así como fortalecer las mejores prácticas en una industria que tenderá a concentrarse entre las empresas que ofrezcan mejores servicios.

Compartir:
Valorar este artículo