Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe invertirán 100.000 euros en la construcción de 70 sepulturas en el cementerio de Villareal

Se invertirán 100.000 euros en la construcción de 70 sepulturas en el cementerio de Villareal

Se invertirán 100.000 euros en la construcción de 70 sepulturas en el cementerio de Villareal

Vía: Mediterráneo

La Concejalía del Cementerio del Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) se encuentra inmersa en la redacción de un plan, que pretenden aplicar a partir de este año, con el objetivo de alargar la vida útil del camposanto ubicado en la calle Ermita, a medio camino entre el casco urbano y el paraje del Termet.

La concejala del área, Rosario Royo, ha señalado a Mediterráneo que en estos momentos se calcula que el recinto puede tener una durabilidad de en torno a ocho años, de manera que la finalidad es que, al menos, el actual cementerio pueda seguir utilizándose, como mínimo, durante los próximos 20 años. “Estamos trabajando para liberar espacios, de manera que se puedan recuperar tumbas, porque cada vez son más las personas que optan por enterrar a sus familiares en nichos en los que ya tiene a otros difuntos, y también cada vez se incrementa la cantidad de gente que decide incinerarse”, explica la concejala del área.

Royo afirma que, aunque próximamente se darán a conocer las características de este plan, “por el momento seguimos con nuestro principal objetivo: dignificar el camposanto y realizar el mantenimiento adecuado para ganar espacios y que el recinto nos dure mucho”.

En este sentido, la edil señala que en las próximas semanas, una vez entre en vigor el presupuesto, se realizará la segunda fase de remodelación, con la construcción de la manzana número 9, cuya obra ya está licitada y adjudicada por 100.000 euros y que permitirá crear otras 70 sepulturas.

Asimismo, según Royo, queda pendiente por acabar de remodelar el techo de la manzana 5, “que estaba muy deteriorado”.

Y añade: “Nuestra intención es continuar con las mejoras, especialmente en la parte antigua, donde tendremos que ir poco a poco haciendo mantenimiento de los techos para que no se estropeen más de lo que estaban, de manera que también se pueda ganar algún nicho más, ya que en algunos casos, quedaban espacios libres, pero al estar en tan mal estado, no se podían utilizar”.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha construido una nueva cubierta en la isla 3-A, con un total de 20.000 euros, dentro del mismo plan de mejora. Poco antes, en octubre, estrenó un plano de cerámica realizado por la artista vila-realense Marisa Vidal. H

Compartir:
Valorar este artículo