Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe han realizado obras de mejora en el cementerio de Cabra

Se han realizado obras de mejora en el cementerio de Cabra

Se han realizado obras de mejora en el cementerio de Cabra

El Ayuntamiento de Cabra (provincia de Córdoba), ha dado a conocer las últimas actuaciones realizadas en el Cementerio Municipal con cargo al programa de fomento del empleo agrario en el muro que circunda el cementerio egabrense. El presupuesto de las obras ha ascendido a 46.000 euros

En palabras del alcalde de Cabra Fernando Priego, se trata de una obra muy necesaria y demandada desde hacía tiempo por los vecinos de Cabra y que da respuesta a los familiares de las personas cuyos restos allí reposan, pues cada vez que llovía, el agua procedente de los olivares colindantes anegaba parte del camposanto. Una actuación de las que “no se ven” pero que, por la importancia y la especial sensibilidad que hay que tener con este asunto, tenía que haber llegado antes.

Antes de realizar esta obra se acumulaban hasta dos metros de agua en el muro que rodea el cementerio, con el consiguiente peligro de derrumbe de nichos que ello conllevaba. Con las últimas lluvias ya se ha podido comprobar la efectividad de esta reforma.

El alcalde reconocía el “trabajo callado” de los delegados de Infraestructuras Manuel Alguacil y Urbanismo Juan Ramón Pérez por la importante labor desarrollada en el cementerio y recordaba también otras obras realizadas en este espacio como el arreglo del muro de entrada,  la construcción de nichos y el derrumbe de bovedillas que se encontraban en estado ruinoso.

El alcalde apuntaba que se trata “de un lugar especialmente sensible y el ayuntamiento, conocedor de ello, hace todo lo posible por mantenerlo y conservarlo en las mejores condiciones”.

 

Compartir:
Valorar este artículo