Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVisita organizada al cementerio de San Miguel con el historiador y profesor de la UMA Víctor Heredia

Visita organizada al cementerio de San Miguel con el historiador y profesor de la UMA Víctor Heredia

Visita organizada al cementerio de San Miguel con el historiador y profesor de la UMA Víctor Heredia

Vía: Málaga hoy

El cementerio histórico de San Miguel de la capital malagueña acogerá hoy sábado una visita guiada gratuita, en la que se contará con la intervención del historiador y profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Víctor Heredia, quien abordará los detalles de este camposanto y la cultura funeraria.

A través de los monumentos, arquitectura, imágenes, forja, etcétera, se realizará un recorrido por los acontecimientos que marcaron la historia del siglo XIX en la ciudad de Málaga, que están íntimamente ligados a la construcción de este recinto monumental y a los personajes que allí reposan.

Los ciudadanos interesados en acudir a esta visita y conocer así más aspectos sobre Málaga pueden inscribirse a través de la página web ‘parcema.com/historicosanmiguel/inscripcion/’, según han informado en un comunicado desde el Consistorio.

El cementerio de San Miguel está situado en el centro de la ciudad, en la barriada de Capuchinos. Se edificó según el diseño del arquitecto Rafael Mitjana, siendo bendecido en 1810 y concluida su construcción en 1829.

De estilo neoclásico, es uno de los camposantos monumentales más importantes de España. En este camposanto reposan los personajes más ilustres de la burguesía malagueña del siglo XIX que jugaron un papel esencial en el desarrollo de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo