Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa administración del cementerio de Corozal pasará a manos del Instituto Nacional de Cultura (INAC)

La administración del cementerio de Corozal pasará a manos del Instituto Nacional de Cultura (INAC)

La administración del cementerio de Corozal pasará a manos del Instituto Nacional de Cultura (INAC)

Vía: telemetro.com

El pasado jueves el Municipio de Panamá en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura (INAC), realizó el acto protocolar de traspaso formal del Cementerio de Corozal.

En cumplimiento a la Ley 7 de 13 de marzo de 2012, que declaró el cementerio de Corozal como Patrimonio Histórico Nacional, la administración del mismo paso al Instituto Nacional de Cultura (INAC).

La medida se adopta luego de vencerse en enero de este año el acuerdo firmado entre ambas entidades el 24 de mayo del 2012, por el cual se mantenía la administración a cargo de la Alcaldía de Panamá.

Como parte del proceso de transición, el departamento de Servicios Funerarios proporcionará la base de datos del camposanto y la información de los occisos.

Cabe destacar que la Alcaldía de Panamá seguirá brindando el apoyo a través de asesoramiento administrativo al personal que se hará cargo.

El cementerio de Corozal, ubicado en la ribera del Canal de Panamá, fue constituido en 1904, cuando la Comisión del Canal Ístmico estableció allí el lugar en donde serían sepultados los difuntos estadounidenses y los panameños que trabajaron en la edificación de la vía acuática, en reemplazo de un camposanto que existía en Ancón.

Compartir:
Valorar este artículo