Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasLa alcaldesa de Motril solicita a la Junta de Andalucía un solar para construir un nuevo cementerio

La alcaldesa de Motril solicita a la Junta de Andalucía un solar para construir un nuevo cementerio

La alcaldesa de Motril solicita a la Junta de Andalucía un solar para construir un nuevo cementerio

La alcaldesa de Motril, (provincia de Granada) Luisa García Chamorro, ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez y la delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Sandra García durante la cual se ha anunciado la disponción de la Junta de Andalucía para ceder unos terrenos en los que se ubique el nuevo cementerio municipal de la ciudad.

La alcaldesa de Motril ha manifestado que “en concreto, el que actualmente más nos preocupa es la ubicación del nuevo cementerio, que iría sobre una parcela de titularidad de la Junta de Andalucía, con unos 100.000 metros cuadrados de extensión en la zona norte de Motril, para lo cual desde el Ayuntamiento tendríamos que acometer una modificación del Plan General de Ordenación Urbana”.

El actual cementerio de Motril tiene una antigüedad de 200 años y a pesar de las sucesivas ampliaciones y la construcción de nuevos nichos, actualmente sólo quedan 160 nichos libres.

La delegada de la Junta, María José Sánchez, dijo que van a “estudiar la propuesta”. Para ello “es necesario hacer una modificación del planeamiento urbanístico de la ciudad”, según la alcaldesa.

 

Compartir:
Valorar este artículo