Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl presidente del Cabildo se reúne con las cuatro empresas funerarias de La Gomera

El presidente del Cabildo se reúne con las cuatro empresas funerarias de La Gomera

El presidente del Cabildo se reúne con las cuatro empresas funerarias de La Gomera

Vía: La Voz de Tenerife

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, se reunió ayer miércoles con las cuatro empresas funerarias de la Isla Colombina para que el mantenimiento de este servicio sea de calidad y no merme en ningún momento.

En este sentido, Curbelo ha manifestado que “no sólo vamos a mantener la póliza de decesos sino que vamos a mejorar la eficiencia del servicio. Ya está en anuncio la licitación de la contratación de la póliza para los próximos cuatro años.

El objeto de la reunión es procurar que el servicio que estamos prestando en este momento se pueda mejorar en el marco de la sostenibilidad y queremos, a su vez, que quiénes prestan el servicio, que son los empresarios de La Gomera, tengan una compensación económica razonable y que sea mejorable desde el punto de vista de la calidad”.

Cabe recordar que el Cabildo gomero, a pesar de la crisis, mantiene la póliza de decesos con un presupuesto de 1,2 millones de euros para la asistencia fúnebre en los próximos cuatro años por la que se garantiza a todos los gomeros y gomeras la cobertura de los gastos que se ocasionan en caso de fallecimiento, con independencia del lugar en el que se produzca el suceso.

“Desde La Gomera nos sentimos orgullosos cuando vemos que en otros lugares precintan nichos y no se resuelven problemas de esta naturaleza y aquí ayudamos a los familiares en momentos tan duros. Ésta es una política social que identifica al grupo socialista que gobierna en la isla de La Gomera y que no es sólo para los residentes presentes sino también para los residentes ausentes”, dijo Curbelo. 

En los diez años de vigencia se han realizado 2.140 servicios funerarios.

En este sentido, el Corredor de Seguros Miguel Gómez Rodríguez, ha señalado que “la prestación social complementaria que se impulsa desde el Cabildo, hoy más que nunca, se reconoce como una necesidad prioritaria. La ayuda que reporta para todas las familias residentes y residentes ausentes permite seguir contando con un servicio digno en momentos de tanta dureza.

No solamente se pretende que las familias gomeras tengan en este proyecto una forma de financiación sino también una garantía de asistencia que se da fundamentalmente gracias a las cuatro empresas de servicios fúnebres que operan en la Isla cuyas inquietudes, para seguir atendiendo con la calidad necesaria, ha sido motivo de una importante reunión de consenso en el día de hoy”.

Curbelo recuerda que esta pionera iniciativa del Cabildo, única en todo el territorio nacional, se puso en marcha por primera vez en el año 2002. Hoy en día, el beneficio que cubre esta póliza se extiende al servicio funerario, a los vehículos de acompañamiento a los familiares, los gastos añadidos de una corona, lápida, asesoramiento y tramitación de registro civil y tributos, e incluso tasas municipales correspondientes a nichos, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo