Actualizado: 19/11/2018
InicioDestacadosServeis Funeraris Integrals colabora en las V Jornadas AECPAL

Serveis Funeraris Integrals colabora en las V Jornadas AECPAL

Serveis Funeraris Integrals colabora en las V Jornadas AECPAL

En el marco de las V Jornadas AECPAL organizadas por la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos y que tendrán lugar los próximos días 11 y 12 de abril en el Hotel Fira Palace de Barcelona, Serveis Funeraris Integrals (SFI) patrocina el taller de “Planificación anticipada de las decisiones al final de la vida. El documento de voluntades anticipadas”.

El taller cuenta con la participación y ponencia de Montserrat Busquets i Surribes, enfermera y profesora titular de Ética y Legislación en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universitat de Barcelona y Ester Busquets i Alibés, enfermera y directora del Departamento de Salud y Acción Social de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la Universitat de Vic.

El documento de voluntades anticipadas o testamento vital recoge las indicaciones que realiza una persona en situación de plena capacidad mental para que sean tenidas en cuenta cuando, a causa de una enfermedad u otro acontecimiento –que conlleve una condición física o mental incurable o irreversible-, ya no le sea posible expresar su voluntad. El enfermero en cuidados paliativos como experto en la atención sanitaria al final de la vida es una figura clave como asesor del enfermo y su familia en la elaboración de este documento.

Más información en: http://www.aecpal2013.com

Serveis Funeraris Integrals (SFI) es el grupo líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios y cementerios de la provincia de Barcelona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario, SFI presta cobertura actualmente a 167 poblaciones de las provincias de Barcelona y Girona. Entre los tanatorios que gestiona cabe destacar el Tanatorio Ronda de Dalt, en Barcelona, el Tanatorio Gran Via L’Hospitalet, el Tanatorio de Sant Boi y varios centros en las provincias del Garraf –Sitges y Vilanova i la Geltrú-, Alt Penedès, Baix Llobregat, Bages, Vallès Occidental, Ripollès y Alt Empordà. SFI gestiona de forma integral, desde 1990, el Cementerio Comarcal Parc de Roques Blanques, un camposanto-parque de 50 hectáreas ubicado en El Papiol, en plena montaña de Collserola.

Compartir:
Valorar este artículo