Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl antiguo cementerio de Tudelilla se convertirá en un parque público

El antiguo cementerio de Tudelilla se convertirá en un parque público

El antiguo cementerio de Tudelilla se convertirá en un parque público

Vía: La Rioja

Llevaba cerrado más de 30 años y las instalaciones estaban prácticamente en ruinas. Por ello, el Ayuntamiento de Tudelilla (La Rioja) comenzó, hace unas semanas, los trabajos de levantamiento del antiguo cementerio del municipio después de cumplirse la fecha límite para el cierre definitivo el pasado 28 de febrero.

Con más de un año de antelación, la Administración local había informado a los vecinos de que los restos no trasladados ni reclamados hasta ese momento se trasladarían a la fosa común del actual camposanto.

Y es que el antiguo cementerio de Tudelilla se encuentra emplazado en un lugar importante para el municipio. Hoy cohabita con los accesos a los centros de ocio y deportivos y servicios tan importantes como la báscula municipal, el depósito de agua agrícola o la zona de las bodegas. Por todo ello la Corporación consideró que se trataba de una zona de expansión en la que el cementerio ya no tenía cabida.

En los próximos meses está previsto que el antiguo cementerio se convierta en un parque público y abierto para que todos los vecinos del municipio puedan disfrutar de la zona. «Algo que no suponga mucho gasto dado los tiempos en los que estamos», comenta el primer edil, Raúl Lavega.

Además, en la zona se realizarán correcciones en las alineaciones que permitan una mejor visibilidad del acceso a la báscula municipal y también se prevé que se mantengan algunos de los elementos existentes y que integraban el viejo camposanto como parte de los muros de piedra y el arbolado.

Compartir:
Valorar este artículo