Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasHomenaje a los fallecidos en 2012, música, poesía y un “Árbol del Recuerdo”

Homenaje a los fallecidos en 2012, música, poesía y un “Árbol del Recuerdo”

Homenaje a los fallecidos en 2012, música, poesía y un “Árbol del Recuerdo”

El Tanatorio La Siempreviva de Alicante celebra este jueves, 4 de abril, un acto-homenaje por los fallecidos en el mes de marzo y abril del pasado año.

“La compañía de las palabras y la sensibilidad de la música”, así se denomina el acto que acoge este jueves, 4 de abril, el Tanatorio La Siempreviva de Alicante. Se trata de un homenaje a todos los seres queridos que fallecieron en marzo y abril de 2012 en la zona de Alicante, San Juan de Alicante y San Vicente del Raspeig. Esta iniciativa se puso en marcha a principios de año y se está llevando a cabo de forma mensual congregando a numerosos invitados en cada convocatoria.

“Con este acto buscamos ante todo homenajear la memoria de los seres queridos que ya no están dándole un especial protagonismo a los recuerdos que nos dejaron y que siempre nos acompañarán. Es por ello que con esta actividad se invita a los asistentes a evocar y recuperar los momentos más intensos y relevantes tras compartir una vida con ellos” explica Imma Casacuberta, Responsable de I+D+I de Grupo ASV Servicios Funerarios.

De este modo se homenajea la vida de los que se han ido a través de la lectura de poemas y la música. Por otra parte, un Árbol del Recuerdo” preside el acto y en él los asistentes van colgando notas con recuerdos de las personas homenajeadas.

Estos actos son gratuitos para las familias y amigos de los fallecidos que quieran asistir y se están celebrando mensualmente invitando a las familias cuyo mes coincida con el aniversario de su pérdida. El evento forma parte de las acciones que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a su ser querido.

En este mismo sentido la empresa organiza permanentemente conferencias, grupos de apoyo ante la pérdida de un ser querido y otras actividades que favorecen la elaboración adecuada del duelo

 

 

Compartir:
Valorar este artículo