Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCae un muro del cementerio Judío en la ciudad de La Tablada, dañando varias tumbas

Cae un muro del cementerio Judío en la ciudad de La Tablada, dañando varias tumbas

Cae un muro del cementerio Judío en la ciudad de La Tablada, dañando varias tumbas

Se ha derrumbado un muro del cementerio judío de la ciudad bonaerense de La Tablada tras un fuerte temporal sufrido en la Capital Federal. La Tablada es una localidad del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) «se reunirán mañana para evaluar los daños provocados por la caída de unos 100 metros del muro que separa el cementerio de la calle Boulogne Sur Mer».

El derrumbe fue causado por el viento y el agua de lluvia que se acumuló, según los vecinos y personal policial el agua acumulada en la zona alcanzó una altura de entre 50 y 60 centímetros dependiendo de la zona. «La presión ejercida por el agua sobre el muro lo desprendió desde los cimientos».

El muro cayó hacia dentro del cementerio, quedando los escombros sobre los monumentos más cercanos. «De forma provisoria se coloca una tela tipo ‘mediasombra’ para que no se vea la tumbas del cementerio, el trabajo lo realizará personal operativo del cementerio».

Hubo testigos que «aseguraron que los escombros del muro de piedra llegaron a ser arrastrados más de 50 metros por el interior del cementerio, lo que provocó la caída de varias lápidas», añadió la agencia.

Además existe el riesgo de que otro de los muros que marcan el límite del cementerio, el que esta ubicado sobre la calle Leguizamón, también corre el riesgo de caerse.»

Compartir:
Valorar este artículo