Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Inca inaugura el primer servicio de incineración funeraria de toda la comarca

El alcalde de Inca inaugura el primer servicio de incineración funeraria de toda la comarca

El alcalde de Inca inaugura el primer servicio de incineración funeraria de toda la comarca

Vía: Diario de Mallorca

El alcalde de Inca, (municipio de las Islas Baleares) inauguró el pasado martes el primer servicio de incineración funeraria de toda la comarca. Consta de un horno crematorio de restos humanos instalado en el tanatorio municipal.

Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 229.397 euros.
 Según explicó el alcalde Rafel Torres, el nuevo crematorio «atenderá una creciente demanda que se puede cuantificar en 4 ó 5 cremaciones semanales». Torres explicó que «No se trata de una obra de embellecimiento pero sí de un servicio que supone una mejora cualitativa para las necesidades de la ciudadanía, no sólo de Inca sino también de la comarca». De hecho, también asistieron a la inauguración representantes de empresas funerarias de la zona.

El nuevo crematorio ocupa una sala de 49 metros cuadrados que tiene una altura de 3,7 metros para cumplir con la normativa especifica para este tipo de instalaciones.
 El horno quemador es alimentado con un depósito de gas butano de 7.000 litros que se encuentra soterrado. Para funcionar es preciso calentarlo durante dos horas hasta que alcanza una temperatura de 825 grados centígrados.

En ese momento se introduce el cadáver. La cremación tarda unas dos horas más.
La sala está dividida en dos. El horno ocupa una propia y existe otra, de espera, desde la que los allegados pueden seguir el proceso y despedirse del difunto.

 

Compartir:
Valorar este artículo