Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasSe ha inundado el cementerio de Villanueva de la Reina en Jaén

Se ha inundado el cementerio de Villanueva de la Reina en Jaén

Se ha inundado el cementerio de Villanueva de la Reina en Jaén

El cementerio de la localidad jiennense de Villanueva de la Reina ha resultado anegado después de desbordarse el río Guadalquivir a su paso por la localidad, al igual que han sufrido las consecuencias de las últimas lluvias caídas en la provincia la zona más baja del municipio, adonde se hallan el parque municipal, el recinto ferial y otros equipamientos municipales.

Así, fuentes de la Policía Local han informado que dichas anegaciones han alcanzado una altura de “unos 60 ó 70 centímetros”, aunque han apuntado que en las últimas horas el nivel de anegamientos “ha bajado un poquito”. Sin embargo, los vecinos continúan incomunicados por la carretera A-6075 Andújar-Villanueva de la Reina, cortada desde este domingo.

Al respecto, las mismas fuentes han señalado que, “ante la previsión de que siga lloviendo durante unos días más, lo más probable es que continúen dichas anegaciones”, lo que no significa, según han añadido, que “no sea habitual desde hace tres años”. “Con cuatro gotas que caigan y cuando se desborda el río la zona baja queda cubierta de agua”.

Cabe recordar que a mediados del pasado mes el río Guadalquivir experimentó una subida que el alcalde, Blas Alves, calificó de “espectacular” aumentando el nivel del río “unos diez metros”. Según apuntaba el regidor, “Villanueva se ubica en la segunda terraza del Guadalquivir y es difícil que pueda afectar al núcleo. Pero en ese área, que está en la primera terraza, a cuyo nivel ya ha llegado el agua, esperamos que haya daños”.

Junto a este río, los villanoveros también sufren las consecuencias del arroyo El Encantado, que desemboca en el río y que “cada vez que hay una tormenta importante se desborda” causando perjuicios.

Compartir:
Valorar este artículo