Actualizado: 21/10/2019
InicioNoticiasEl cementerio viejo de Lerma recuperará los derechos funerarios de sepulturas abandonadas

El cementerio viejo de Lerma recuperará los derechos funerarios de sepulturas abandonadas

El cementerio viejo de Lerma recuperará los derechos funerarios de sepulturas abandonadas

Vía: El Correo de Burgos

El pleno extraordinario de la Corporación del Ayuntamiento de Lerma (provincia de Burgos) aprobó por unanimidad el dictamen sobre el inicio de expediente de «extinción de derechos funerarios y recuperación de sepulturas funerarias» en el cementerio viejo.

El Ayuntamiento ha considerado la situación de sepulturas abandonadas y en mal estado en la zona denominada como cementerio viejo. Los informes técnicos y jurídicos del Consistorio emitieron un informe en relación con el procedimiento y la legislación aplicable para la recuperación de sepulturas en estado que se puede calificar de «lamentable», según fuentes del Consistorio lermeño.

Por ello, se ha elaborado un censo de las tumbas en mal estado que en total son 60. Unas están completamente abandonadas «desde hace tiempo» y otras se han hundido por efecto de las lluvias. Además el informe destaca que algunas tumbas ocupan el lugar de tránsito de la gente y las hay que no figuran como existentes, están vacías o no tienen propietario.

El informe alude a que estos enterramientos «no cuentan con las condiciones mínimas de salubridad y ornato exigibles». 
La Corporación municipal ha considerado la posibilidad de «proceder a una reordenación de los espacios ocupados por dichas tumbas», con una reocupación de las mismas, siendo su emplazamiento el que ocupan en la actualidad.

Compartir:
Valorar este artículo