Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa saturación en el cementerio de Coatza obliga a construir un crematorio

La saturación en el cementerio de Coatza obliga a construir un crematorio

La saturación en el cementerio de Coatza obliga a construir un crematorio

Vía: engolgo.info

El municipio de Coatzacoalcos en Veracuz, México; ante la saturación del panteón de Lomas de Barrillas, el cabildo porteño aprobó este fin de semana la construcción del crematorio municipal con una inversión de más de cinco millones de pesos, (310.500,00 euros) confirmó Ricardo López Carrera, regidor de panteones.

Comentó que desde el inicio  de la administración presentó este proyecto que es el más viable para Coatzacoalcos, además de que no requiere de mucha inversión como un panteón.

“Es bastante importante, porque nos estamos quedando sin espacios en los panteones que tienen lugares, como son los de Lomas de Barrillas y el de villa Allende, que casi están a su 90 por ciento de capacidad”, afirmó.

Agregó que trabajará con la secretaría de obras públicas para actualizar el proyecto, toda vez que hace dos años tenía un costo de cinco millones de pesos, pero por los ajustes inflacionarios se elaborar con la información actual.

“Vamos a ver en cuanto sale el proyecto, pero creemos que no superará los seis millones de pesos y es mejor, porque hacer un  panteón nuevo es más costoso, porque los terrenos en el poniente  están caros, por ejemplo una sola hectárea cuesta entre dos y tres millones por hectárea y  requerimos al menos de cinco”, afirmó.

Mencionó que el crematorio municipal estará ubicado en el panteón Jardín, en la zona de estacionamiento y un área verde que se ocupará para construirlo y darle un servicio a bajo costo a la población.

Comentó que el objetivo es que antes de que concluya la administración municipal inicie operaciones el nuevo crematorio municipal, porque el panteón de Lomas de Barrillas está a un 90 por ciento de capacidad y solo se tendrán lugares para este año.

Refirió que al construir esta nueva infraestructura no se le heredará un problema a la nueva administración municipal, toda vez que si no se hubiera aprobado, en 2014 no se tendrá ningún espacio en los panteones.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo