Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasNi los vivos ni los muertos pudieron escapar a la fuerza de tsunami

Ni los vivos ni los muertos pudieron escapar a la fuerza de tsunami

Ni los vivos ni los muertos pudieron escapar a la fuerza de tsunami

Japón ha recordado a las víctimas del devastador terremoto y tsunami con un minuto de silencio, hoy se cumplen dos años desde asoló el noreste del archipiélago, causando más de 18.500 muertos junto con la crisis nuclear en Fukushima.

Durante la ceremonia, celebrada en el Teatro Nacional y a la que asistieron unas 1.200 personas, el emperador de Japón ha expresado, como el año pasado, su «profundo pésame con las víctimas y sus familias, quienes han perdido a personas imprescindibles».

El tsunami de 2011 destruyó cerca de 400.000 viviendas y otros edificios en la costa noreste del país, de los que aún quedan por retirar unas 27,6 millones de toneladas de escombros

Ni los vivos ni los muertos pudieron escapar a la fuerza del tsunami. Un trabajador intenta ordenar las lapidas y tumbas que se han desperdigado en Natori, región japonesa de Tohoku. El respeto a sus muertos hace necesario el trabajo, los que han quedado vivos han tenido que identificar las lápidas don de yacen sus familiares y también de todos aquellos que han fallecido por culpa de tsunami.

Compartir:
Valorar este artículo