Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Granada estrena zona Wifi en todas las salas del tanatorio

El cementerio de Granada estrena zona Wifi en todas las salas del tanatorio

El cementerio de Granada estrena zona Wifi en todas las salas del tanatorio

El cementerio municipal de Granada cuenta desde este lunes con una zona Wifi a la que se puede acceder de manera gratuita desde todas las salas del tanatorio, una herramienta con la que se pretende hacer más llevadera la estancia de las personas que acuden al camposanto en «esos complicados momentos».

La iniciativa surge para dar una solución alternativa a la «mala comunicación» telefónica que existe en el recinto y que tiene «difícil solución» ante «su cercanía con la Alhambra».

Además, la falta de cobertura en la zona ha propiciado que se produzcan numerosas peticiones de usuarios expresando su deseo de comunicarse a través de Internet, ya sea para hablar con familiares, reservar una estancia de hotel ante un inesperado suceso o comprar el billete de viaje para volver a casa.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal responsable de la empresa municipal que gestiona el cementerio, Emucesa, María Francés, han explicado que la zona Wifi englobará toda la zona administrativa del cementerio, incluidas las salas y el tanatorio, que es donde «más tiempo pasan los ciudadanos».

El servicio es gratuito para todos los usuarios y no requiere ningún tipo de contraseña. La intención es prestarlo «a partir de ya» y, de hecho, el Ayuntamiento de Granada ya ha colocado a la entrada del cementerio los carteles que avisan al ciudadano de que ha entrado en una zona Wifi.

Compartir:
Valorar este artículo