Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasExposición internacional en MIHL sobre cementerios monumentales de toda Europa

Exposición internacional en MIHL sobre cementerios monumentales de toda Europa

Exposición internacional en MIHL sobre cementerios monumentales de toda Europa

El Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) inauguró el pasado día 6 una exposición internacional sobre cementerios monumentales de toda Europa. La exposición puede visitarse en a capital de Lugo, los meses de marzo y abril de martes a domingo de 17:00 a 21:00 h.

La exposición “Cementerios Europeos: Jardines de Almas, Diversidad y Patrimonio” organizada por el ayuntamiento del municipio asturiano de Avilés con fondos de la Comisión Europea, es el resultado de un proyecto comunitario, denominado EUCEMET, como reconocimiento e importancia de los cementerios y el arte funerario, como parte fundamental del patrimonio cultural y la memoria común.

La exposición ha sido presentada en el Ayuntamiento de Avilés, por su concejal  de Cultura Román Antonio Álvarez. El portavoz aseguró que los cementerios son una muestra y un espejo de la propia sociedad que los construye.

En la muestra se exhiben imágenes de cementerios municipales de toda Europa, lápidas, una tumba romana. Entre ellos también se incluirá el de Lugo (San Froilán).

La muestra es en cooperación con los municipios de Nebbiu (Córcega) y Nicosia (Chipre), así como con la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE).

Compartir:
Valorar este artículo