Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasContinúan las ayudas a los pobres por parte de la Funeraria Municipal

Continúan las ayudas a los pobres por parte de la Funeraria Municipal

Continúan las ayudas a los pobres por parte de la Funeraria Municipal

En la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, México. Mensualmente el Departamento de Panteones y Funerarias municipales Chetumal, Qestaría otorgando más de 10 ayudas, incluso, a las personas de las comunidades rurales que atraviesan por momentos difíciles por el fallecimiento de alguno de sus familiares se les exenta de todo pago.

El titular de la dependencia, René Humberto Fernández Rodríguez negó que se hayan suspendido completamente los apoyos que se otorgan o que no cuenten con féretros. suficientes

Indicó que además de los ataúdes, el municipio también les proporciona los servicios de traslado del cuerpo, construcción de la fosa, velación y el entierro.
 
»En muchos de los casos es una pequeña cantidad lo que nos pagan, dependiendo de la situación económica en la que se encuentre la familia, aunque en el caso de las personas de las comunidades rurales casi siempre es gratuito», dijo.

En otro orden de cosas, nos dio a conocer que actualmente trabajan en el inventario general del Panteón Municipal así como en la actualización del reglamento. «Estamos realizando un censo de las bóvedas y las criptas y en el caso de la funeraria de los ataúdes y el equipo con el que se cuenta», mencionó.

Compartir:
Valorar este artículo