Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTanatorio en régimen abierto con tasas más baratas

Tanatorio en régimen abierto con tasas más baratas

Tanatorio en régimen abierto con tasas más baratas

Vía: UHM noticias

Cinco meses después de obtener el último permiso de Sanidad, el nuevo tanatorio de Es Castell, (Villacarlos) en Menorca, ya está listo para entrar en funcionamiento. Lo hará en régimen abierto, es decir, a disposición de cualquiera de las cuatro funerarias de la Isla, ofreciendo una alternativa al tanatorio de Maó hasta ahora inexistente.

Con unas instalaciones nuevas y modernas (costaron 300.000 euros) y unas tasas más asequibles en líneas generales que las de la ciudad de Llevant, el tanatorio de Es Castell ya ha atraído a Pompas Fúnebres Alaior, que ha decidido crear una sección llamada Funeraria de Llevant para que todos aquellos menorquines que lo deseen puedan celebrar el velatorio en el municipio villacarlino. «Son unas instalaciones muy adecuadas, están perfectas», reconoció Juana Cardona, de Pompas Fúnebres Alaior, con 33 años de experiencia en el sector. «Estamos agradecidos a Es Castell y nos gustaría darle un buen uso al tanatorio y que todo salga bien», aseguró Cardona.

El alcalde Lluís Camps, por su parte, explicó que el nuevo tanatorio cuenta con sala de autopsias y embalsamamiento, dos cámaras frigoríficas y amplio aparcamiento en la parcela adyacente.

«Creemos que puede ser un buen servicio y abrir una alternativa que hasta ahora no había en la zona de Llevant», explicó, satisfecho, Camps, que espera ir amortizando de forma paralela el desembolso por las obras.

2.500 € por el transporte, el velatorio en el nuevo tanatorio y las flores 

Desde Pompas Fúnebres Alaior, la primera funeraria que se acoge al régimen abierto del nuevo tanatorio de Es Castell, estiman en 2.500 euros el coste que tendrá el servicio en las nuevas instalaciones y con las tasas municipales.

Por este importe, Cardona explicó que entran el vehículo y el transporte, el velatorio en el tanatorio y las flores. Sin este último elemento el servicio se cifra en unos 2.300 euros.

Aunque reconoció la importancia del precio en los tiempos que corren, Cardona aseguró que «llegado el momento hay que mirar la forma en que se trabaja, al lado de las familias, que si son 10 euros de más o de menos».

La responsable de Pompas Fúnebres Alaior también explicó que, a día de hoy, los fallecidos que tenían seguro son básicamente la gente joven de la Isla, mientras que la gente mayor, en su mayoría, acuden a la funeraria como particulares.

Compartir:
Valorar este artículo