Actualizado: 16/12/2017
InicioNoticiasImportantes descuentos en servicios funerarios en el municipio San Luis Potosí

Importantes descuentos en servicios funerarios en el municipio San Luis Potosí

Importantes descuentos en servicios funerarios en el municipio San Luis Potosí

Vía: El Sol de San Luis

En Soledad de Graciano Sánchez, un municipio de San Luis Potosí, (México). Hay familias que no tienen recursos para sepultar a sus difuntos, y aparte del dolor de perder a un ser querido deben lidiar con la falta de dinero en ese difícil trance, por lo que la administración municipal puso en marcha un programa de descuentos de 30 y 50 por ciento.

En los casos en que un estudio socioeconómico revela que la familia no tiene dinero, se llega a absorber en su totalidad el costo de los servicios de funeral y el terreno en el panteón municipal, aseveró el arquitecto Sergio Desfassiux Cabello, titular de Servicios Municipales.

El alcalde Ricardo Gallardo Cardona dio la indicación para implementar ese programa especial mediante el cual se beneficia a la población vulnerable, “previamente se realiza un estudio socioeconómico que no tarda más de una hora para valorar la posibilidad de apoyar a los deudos”.

El precio de un sepelio puede llegar a 12,000 pesos (717 euros) el más económico, “en la funeraria municipal no rebasa los 5,000 pesos (300 euros) y ya hemos beneficiado a seis familias”.

Detalló que hay funerarias privadas que se aprovechan del dolor de la gente que pierde a sus seres queridos, “se han excedido, hay quienes se dan a la tarea de acudir cual aves de rapiña a los hospitales o a las casas donde saben que una familia atraviesa por momentos dolorosos para ofrecer sus servicios, sin embargo los precios están excedidos y en ocasiones alcanzan costos impagables”.

Compartir:
Valorar este artículo