Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn el cementerio de Torre del Mar apenas quedan nichos para uno o dos años

En el cementerio de Torre del Mar apenas quedan nichos para uno o dos años

En el cementerio de Torre del Mar apenas quedan nichos para uno o dos años

Vía: sur.es

La falta de espacio para enterramientos en el cementerio de Torre del Mar, que depende del Obispado y donde sólo hay nichos disponibles para un año o dos como mucho, se ha convertido en un problema para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, toda vez que el camposanto no presenta posibilidades de ampliación.

La situación ha llegado a tal extremo, que la propia parroquia de la iglesia de San Andrés de Torre del Mar se ha dirigido al Consistorio para comunicarle que el pequeño cementerio torreño se encuentra prácticamente al completo y que en un plazo no superior a dos años no podrá ser utilizado para nuevos sepelios.

El alcalde, Francisco Delgado, confirmó ayer que el camposanto apenas cuenta con un centenar de nichos libres. «El problema es que no sólo es utilizado para enterrar a quienes fallecen en la localidad torreña, sino también por Caleta de Vélez y Almayate, y ello nos hace pensar que en un año como mucho agotará todo el espacio disponible».

Delgado dijo que la única opción es avanzar en la ejecución del cementerio comarcal en la finca La Pola, que es de propiedad municipal. «El de Vélez también comienza a tener problemas de espacio y al igual que los de Caleta y Torre del Mar no permite nuevas ampliaciones, entre otras razones por su proximidad al casco urbano», señaló el regidor.

Taramillas

Aunque el Ayuntamiento llegó a adquirir hace algunos años una superficie de 15.000 metros cuadrados para un nuevo camposanto entre Vélez y Torre del Mar, en la zona de Taramillas, esta superficie se ha ido utilizando con el tiempo para otros fines, hasta el punto de impedir la ejecución del mismo.

«Se ha realizado la estación depuradora de aguas residuales, se ja realizado la planta de transferencia de residuos y ahora se va promover en el entorno una gran superficie comercial. Por lo que no parece que sea el lugar más apropiado para construir un nuevo cementerio», declaró el alcalde, que se muestra partidario de buscar un espacio más alejado de los cascos urbanos para que no se repitan los problemas que presentan actualmente los cementerios de Vélez, Torre del Mar y Caleta.

Compartir:
Valorar este artículo