Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo ASV ha inaugurado un tanatorio en Valle del Zalabí, Granada

Grupo ASV ha inaugurado un tanatorio en Valle del Zalabí, Granada

Grupo ASV ha inaugurado un tanatorio en Valle del Zalabí, Granada

Vía: Guadixideal.es

Este nuevo tanatorio de Grupo ASV Servicios Funerarios, ubicado en la localidad de Valle del Zalabí, Granada, es el séptimo del grupo en la provincia de Granada y el número 56 a nivel nacional

Grupo ASV Servicios Funerarios cuenta desde hoy con 56 tanatorios repartidos por todo el ámbito nacional. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del Tanatorio Valle del Zalabí concebido para dar servicio a los ciudadanos de Alcudia de Guadix y el resto de poblaciones cercanas. Se trata así del séptimo en la provincia de Granada donde ya dispone de instalaciones funerarias en Algarinejo, Almuñécar, Arenas del Rey, Guadix, Loja y Zafarraya. Además, cuenta con oficinas en Granada, Baza y Motril.

El padre José Berbel ha sido el encargado de bendecir las nuevas instalaciones en un acto de apertura que ha contado también con la presencia, entre otros asistentes, del Coordinador del Área de Andalucía de Grupo ASV Servicios Funerarios, Sergio Morales y el Director de Marketing, Víctor Humanes. También se ha sumado el alcalde de la localidad, Manuel Aranda Delgado, y otros miembros de la corporación municipal.

«Con estas nuevas instalaciones- según explicó en la inauguración Sergio Morales, Coordinador del Área de Andalucía– nos comprometemos a ofrecer no sólo un servicio funerario de máxima calidad en la zona, sino también a reconfortar y servir de ayuda a los ciudadanos de Valle del Zalabí, y sus vecinos más próximos, en esos momentos tan difíciles que supone la pérdida de un ser querido»

Por su parte, el alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Aranda ha expuesto las ventajas de contar en el municipio con unas instalaciones de esta índole, incidiendo en la comodidad y en la cercanía, dos condiciones necesarias para ofrecer un servicio funerario de calidad.

Tras la bendición de las instalaciones, y las diversas presentaciones, se ha ofrecido un vino español. Al mismo tiempo se han ido realizando visitas guiadas para dar a conocer a los asistentes el tanatorio y sus diferentes dependencias, características y servicios, así como la calidad de la arquitectura y materiales utilizados.

Las instalaciones
El Tanatorio Valle del Zalabí cuenta con 2 salas velatorio integradas en un edificio de 166,42 m2, ubicado sobre una parcela de 1.128 m2 de superficie.

Llama la atención principalmente que la construcción mantiene una estética integrada en la zona, empleando para ello materiales tradicionales, con una cubierta inclinada de teja y fachada blanca con zócalo inferior de piedra oscura. Las carpinterías son de aluminio y vidrio, con cámara de baja emisividad que, junto con el resto de cerramientos, favorece un bajo consumo energético del edificio.

Las instalaciones se enclavan junto a una pequeña montaña, adaptando su forma a la misma y dejando una gran explanada de acceso con zona ajardinada en el resto de la parcela. La distribución interior se estructura en las salas de velatorio ya comentadas, hall de acceso con recepción, zona de baños y zona interna para las labores del personal.

«Hemos querido principalmente integrar el tanatorio en la estética de la población, respetando su construcción tradicional, sus materiales y tipología, completando así, funcionalmente, el cementerio colindante» explica Víctor Humanes, Director de Marketing de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Grupo ASV Servicios Funerarios cuenta con una experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios, con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial. Es una de las mayores empresas del país del sector y lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos con una actividad concentrada en más de 50 tanatorios, más de 13 crematorios, más de 180 vehículos y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.

Compartir:
Valorar este artículo