Actualizado: 12/12/2017
InicioNoticiasLa gestión del tanatorio de Andorra volverá a manos del Ayuntamiento

La gestión del tanatorio de Andorra volverá a manos del Ayuntamiento

La gestión del tanatorio de Andorra volverá a manos del Ayuntamiento

Vía: Diario de Teruel

La gestión del tanatorio de Andorra (provincia de Teruel) volverá a manos del Ayuntamiento “para evitar problemas con el resto de funerarias” tras una concesión de 12 años a la Funeraria San Macario, que asegura no haber pedido la última prórroga del contrato a la que tenía derecho.

El pleno del próximo miércoles aprobará, con toda probabilidad, un precio del servicio de 250 euros y una modificación de un puesto de trabajo de un operario de la brigada municipal que se encargará de labores de conserjería bajo demanda.

El contrato con Funeraria San Macario expira a principios de marzo. Según el gerente de la empresa, José María Jover, tras 12 años de gestión “no hemos pedido la última prórroga a la que teníamos derecho”. El contrato era de cuatro años iniciales, pero si ambas partes lo convenían podían establecerse hasta tres prórrogas de cuatro años, de las que se han ejecutado dos.

La adjudicataria del servicio pagaba un canon de 6.000 euros anuales al Consistorio a cambio del mantenimiento, apertura y limpieza de los dos velatorios, que alquilaba al resto de funerarias..

Ahora el Ayuntamiento está decidido a que la gestión del servicio vuelva a ser pública. Según explicó la alcaldesa, Sofía Ciércoles, se hace para evitar recelos entre empresas, ya que “se han dado quejas de diferentes funerarias” en cuanto a limpieza o plazos de apertura de las instalaciones.

“Queremos publicar un nuevo reglamento por el que sea el Ayuntamiento el que lleve la gestión del mismo”, dijo Ciércoles. El mismo incluirá un precio de 250 euros por servicio de tanatorio que el Consistorio cobrará a las empresas funerarias. “Creemos que este precio es más que suficiente y cubrirá gastos de mantenimiento y el sueldo de operario de cementerio”, dijo Ciércoles.

A este empleado público, que forma parte de la Brigada y que se encarga del lavadero y del camposanto, se le incrementará el sueldo debido a que tendrá que estar disponible los 365 días del año para abrir el tanatorio. De las labores de limpieza se encargará la empresa que el Ayuntamiento contrata para el resto de las instalaciones municipales.

 

Compartir:
Valorar este artículo