Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban unos 40 crucifijos del cementerio de Cedillo del Condado (Toledo)

Roban unos 40 crucifijos del cementerio de Cedillo del Condado (Toledo)

Roban unos 40 crucifijos del cementerio de Cedillo del Condado (Toledo)

Vía: Elfunerario.com / Agencias

La Guardia Civil investiga la autoría del robo de unos cuarenta crucifijos de latón de las lápidas de cementerio de Cedillo del Condado, un municipio de unos 4.000 habitantes situado en la comarca de La Sagra toledana, cercana a Madrid.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Luis Andrés Martín, creen que el robo se produjo en la madrugada del pasado viernes, cuando fue advertido por la familia de uno de los difuntos.

En el pueblo creen que no se trata de una acción por motivos religiosos, sino para obtener un beneficio económico con la venta del latón, ya que en el cementerio no se han registrado otros desperfectos, ha explicado Martín.

El regidor ha explicado que se podría tratar de algún grupo de fuera de la localidad, puesto que en otros pueblos limítrofes ha habido robos similares.

El alcalde ha precisado que este tipo de robos tienen su importancia por el «valor sentimental» del material sustraído y no tanto por el económico.

Hasta el momento, el cementerio de Cedillo del Condado no tenía horario de visitas, ya que permanecía abierto, sin importar el horario,  debido a la tradición diaria de visitar a los difuntos. Ahora, desde este robo, se ha marcado un régimen de visitas: de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Compartir:
Valorar este artículo