Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSantalucía Seguros aumentó su facturación un 4,6% y prevé beneficios del 8% al 10%

Santalucía Seguros aumentó su facturación un 4,6% y prevé beneficios del 8% al 10%

Santalucía Seguros aumentó su facturación un 4,6% y prevé beneficios del 8% al 10%

Vía: Elfunerario.com / Agencias

Santalucía Seguros aumentó su facturación un 4,68% en 2012, hasta los 1.267,45 millones de euros, y prevé que el beneficio neto crezca entre un 8% y un 10%, hasta los 120 millones, según el avance de los resultados del pasado ejercicio.

Durante la presentación, el director general de la compañía, Jesús Priego, ha resaltado que, a pesar de la crisis económica y del descenso general del sector asegurador, Santalucía ha logrado crecer, «al igual que en 2011».

Para Priego, el «secreto» de que la firma capee mejor la crisis «está en suscribir más de cuatro millones de pólizas y en tener más de siete millones de clientes».

La aseguradora ha destacado el comportamiento del seguro de decesos, cuyas primas se incrementaron un 7,75% tras la repercusión en los capitales asegurados de la subida del IVA en septiembre. El director general de Santalucía ha reconocido que el aumento del impuesto para los servicios funerarios «fue una barbaridad», por lo que ha avanzado que en 2014 intentará negociar con el Gobierno para que se reduzca, «ya que dijo que era una medida coyuntural».

Además, ha anunciado que los clientes de la entidad no sufrirán ninguna repercusión más por la subida del IVA durante este año. El subdirector general de la firma, Andrés Romero, ha explicado que a los asegurados se les ha aplicado en la prima «solo un tercio del aumento del IVA, el resto lo ha asumido la compañía».

Romero ha aseverado que 2012 fue un año «muy complejo desde el punto de vista de la competencia, por ello los resultados no son los deseados». «Aunque globalmente estamos contentos con los resultados, en particular algún segmento podría haberse comportado mejor», ha indicado el subdirector de Santalucía, quien ha señalado al sector multiriesgo como uno de las áreas a mejorar en 2013.

«No vamos a entrar en guerra de precios» 

A pesar de que la firma ha reconocido que la competencia en el sector durante el año pasado fue «muy agresiva», Romero ha descartado que vaya a entrar en una guerra de precios, «porque Santalucía no cree en eso».

Para el subdirector general, entrar en una guerra de precios supone una «merma» de calidad. «Podemos competir en dar más servicios, no en ser los más baratos», ha recalcado.

En cuanto a compra de entidades, Priego ha admitido que la empresa «está abierta» a cualquier operación, pero ha añadido que no está dispuesta a pagar un precio «que pueda poner en peligro todo lo que se ha conseguido hasta ahora, porque eso sería suicida».

En este sentido, el director general que la compañía está interesada en seguros en los que están en fase de crecimiento, «como en salud o en autos, donde a la empresa le gustaría estar, pero solo podrá ser mediante una operación inorgánica».

Sobre la internacionalización de la aseguradora, Romero ha asegurado que cualquier operación que se vaya a abordar tiene que estar ligada a un plan estratégico de la entidad. «Dimos un primer paso con la entrada en Argentina, pero ese desarrollo internacional tiene que ir más allá, y este año estudiaremos la expansión en países como Colombia, Chile o Perú», ha explicado

Compartir:
Valorar este artículo